Somos Betta Pictures, una distribuidora de cine independiente formada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 10 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas Notro Films, Manga Films y Vértice 360.

Comenzamos nuestra andadura en el año 2013 con el estreno de la película Tú & Yo de Bernardo Bertolucci y, a lo largo de estos cuatro años, hemos estrenado largometrajes de gran calidad como Calabria de Francesco Munzi -ganadora de 9 David di Donatello-, Slow West con Michael Fassbender o La Novia, producida por uno de nosotros (Alex Lafuente), con 12 nominaciones a los Premios Goya y vista por más de 200.000 espectadores.

Betta acaba de adquirir en Cannes Tesnota,”un gran descubrimiento” según Fotogramas y ganadora del Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y ha estrenado recientemente con gran éxito Lady Macbeth, que ya ha sido vista por más de 100.000 espectadores. Entre los estrenos del próximo otoño destacan Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, que ganó el Oso de Plata a Mejor Guión -entre otros premios- en el Festival de Berlín y Hacia la luz (Radiance) de Naomi Kawase, en competición de la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes y que se llevó el Premio del Jurado Ecuménico.

A parte de los tres socios, Betta Pictures cuenta con Loli Gutiérrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) en el departamento de Ventas y Marina Francisco (ex Notro Films) en Comunicación & Marketing; también trabajamos con colaboradores externos en los departamentos de diseño gráfico, materiales, edición de trailers, etc…

Nos apasiona el cine y la distribución. Es por eso que nuestro objetivo es cuidar de nuestras películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico.