Somos Betta Pictures, una distribuidora de cine independiente formada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 10 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas Notro Films, Manga Films y Vértice 360.

Comenzamos nuestra andadura en el año 2013 con el estreno de la película Tú & Yo de Bernardo Bertolucci y, a lo largo de estos cuatro años, hemos estrenado largometrajes de gran calidad como Calabria de Francesco Munzi -ganadora de 9 David di Donatello-, Slow West con Michael Fassbender o La Novia, producida por uno de nosotros (Alex Lafuente), con 12 nominaciones a los Premios Goya y vista por más de 200.000 espectadores. 

Dos de las últimas adquisiciones de Betta Pictures ya están dando mucho de qué hablar: Lady Macbeth y Una mujer fantástica. Lady Macbeth fue aclamada por la crítica en los pasados festivales de Toronto y San Sebastián y Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, acaba de recibir el Oso de Plata a Mejor guión -entre otros premios- en el Festival de Berlín. Otro largometraje que pronto verá la luz es El Hijo de Jean de Philippe Lioret, película que clausuró la pasada edición de la Seminci.

A parte de los tres socios, Betta Pictures cuenta con un equipo fijo de tres personas: Loli Gutiérrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) en el departamento de Ventas, Marina Francisco (ex Notro Films) en Comunicación & Marketing y Gemma Musquera en Administración; también trabajamos con colaboradores externos en los departamentos de diseño gráfico, materiales, edición de trailers, etc…

Nos apasiona el cine y la distribución. Es por eso que nuestro objetivo es cuidar de nuestras películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico.