TRAILER

Título original: La propera pell

Director: Isaki Lacuesta, Isa Campo

Actores: Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini

Género: Thriller

País: España

Año: 2016

LA PRÓXIMA PIEL

Sinopsis:

Un adolescente desaparecido (Àlex Monner) regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, junto a su madre (Emma Suárez) y su tío (Sergi López) y se incorpora a la vida familiar, marcada por el misterio de su desaparición. Pero…¿es realmente el niño que desapareció?

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga donde se alzó con cuatro premios: Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Biznaga de Plata a Mejor Actriz (Emma Suárez), y Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica.

Protagonizada por Emma Suárez (“Julieta”), Àlex Monner (“Pulseras rojas”,“Héroes”) y Sergi López (“El laberinto del fauno”, “Pa Negre”) y dirigida por Isaki Lacuesta (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2011) e Isa Campo, “LA PRÓXIMA PIEL” habla sobre la relación madre e hijo, de la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una relación familiar a medida, recordando, olvidando o recreando el pasado según les convenga porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado entre ellos.

Crítica:

“Magnífica obra” Beatriz Martínez, FOTOGRAMAS

“Una de las mejores películas que veremos este año” DIAS DE CINE

“La duda, la identidad, la memoria y el miedo respiran por la herida de una película tan absorbente como precisa” Luis Martínez, EL MUNDO

“Lacuesta y Campo firman no solo la que quizá es su mejor película, también un filme monumental”. (Juan Sardá, EL CULTURAL DE EL MUNDO)

“Brillante filme sobre la identidad y la impostura” Olga Pereda, EL PERIÓDICO

“Envuelve al espectador en un misterio subyugante que implica cuanto sabemos o creemos saber sobre las personas” (G. Núñez, LA RAZÓN)

“La mejor película del festival de Málaga” (Gonzalo del Prado, ANTENA 3)